martes, 11 de mayo de 2010

LOS ORICHAS


Los Orichas son divinidades dentro de la regla de ocha, estos orichas son los intermediarios entre el hombre y Dios y son ellos, los que a través de sus Oráculos se comunican con nosotros, diciéndonos las soluciones a todos los problemas que podamos tener en nuestras vidas.

Se dice que dios llamado Olodumare creó a los orishas, es decir a los santos, para manifestar su voluntad y su esencia en la creación. Estos son una personificación de Ashe, es decir del hombre, siendo estas divinidades los guías y protectores de la raza humana.

Desde este punto de vista se entiende entonces, que no hay nada oculto y todo lo saben, por ello todo tiene solución. Es obligación del Santero conocer a profundidad los Oráculos por los cuales los Orichas nos hablan y nos dejan saber sus deseos, consejos, profecías, regaños, ofrendas a hacer, en fin todo lo relacionado con nuestra vidas.

Para poder conocer lo que cada oráculo habla es necesario realizar una consulta con los caracoles de este Oricha, el Santero utiliza para hacer esta consulta, dicho caracol y así mediante el ache que da cada santo, se le puede ayuda a la persona que buscando solución a sus problemas.
Los Orichas nos hablan con varios Oráculos en los cuales el principal es “El Dilogun”, Cada Oricha tiene lo que llamamos una “mano de caracoles” que se compone de 18 caracoles cauries, menos la mano de caracoles del Oricha “Eshú Eleggwa”, que es compuesta con 21 caracoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUEDES MANDAR TUS COMENTARIOS A: santeria_ache@hotmail.com